Bernardo Etcheverry y Asociados - Sistemas de Información SRL

AVISO LEGAL


El crecimiento explosivo de Internet, tanto en usuarios, sitios como contenidos, ha provocado, tanto a nivel nacional como mundial, muchas zonas grises y aún totales vacios en las normativas legales de aplicación. Nosotros hemos desarrollado el sitio con arreglo a las pautas legales que se resumen a continuación, de las cuales el usuario queda notificado y acepta en todas sus partes.

1.- Todos los contenidos ( informaciones, diseños, programaciones, etc.) son de propiedad intelectual e industrial de Bernardo Etcheverry y Asociados - Sistemas de Información S.R.L. (de ahora en mas simplemente denominada BETASOFT en el resto de este documento), excepto aquellos para los cuales se aclare explícitamente lo contrario, o que pertenezcan al dominio público o para los cuales es claro por su naturaleza y tipo que pertenecen a otras personas físicas o jurídicas (como pueden ser las marcas y logotipos). 

2.- El usuario podrá utilizar (leer, copiar, bajar a su propio equipo para uso en modo "fuera de línea") todos dichos contenidos declarados previamente como pertenecientes a BETASOFT, siempre y cuando dicha utilización sea para estricto uso personal o académico, debiendo en este último caso indicar el origen de la información utilizada y comprometiéndose a no modificarla ni parcial o totalmente. Para el caso de que el uso a dar sea de un tipo diferente a los antes citados, para hacerlo deberá contar con autorización explícita y escrita de BETASOFT. Para los contenidos que de acuerdo a 1.- sean de terceras partes, su utilización se podrá hacer solamente en las condiciones que dichas terceras partes establezcan y la autorización de uso dada a BETASOFT por dichas terceras partes no será trasladable en modo alguno al usuario que accede nuestro sitio.

3.- Los contenidos de todo o partes de nuestro sitio podrán ser cambiadas, sin previo aviso y ningún tipo de reclamo podrá ser hecho a BETASOFT por dichos cambios ni las consecuencias de los mismos, por persona física o jurídica alguna.

4.- BETASOFT tratará en todos los casos de presentar las informaciones mas precisas que le sean posibles, en forma completa dentro de lo realizable y con el mejor nivel de calidad que quiere darle a todos sus servicios. Sin embargo BETASOFT no asume ninguna responsabilidad ante terceros por las imprecisiones, errores o faltantes que pueda haber en sus contenidos, así como tampoco asume ni reconoce responsabilidad o imputabilidad alguna por los perjuicios que dichos terceros puedan sufrir o invoquen haber sufrido por la utilización de dichos contenidos.

5.- BETASOFT ha tomado todas las precauciones razonables (firewalls múltiples, filtrados de IP, protección antivirus, limitación de servidores SMTP, etc.) para asegurar que su sitio o elementos contenidos en el mismo (servidores de correo, FTP, WEB, etc.) no puedan ser utilizados por terceros inescrupulosos para llevar a cabo  acciones ilícitas o ataques informáticos o difusión de correos masivos (spam) u otro tipo de acciones reñidas con las buenas prácticas del uso de Internet, tanto sobre los usuarios que se conecten al sitio o no. Sin embargo en el supuesto caso que alguno de dichos incidentes puedan ocurrir, BETASOFT no reconocerá responsabilidad alguna por dichas acciones ni sus consecuencias, siempre y cuando las mismas no hayan ocurrido por negligencia probada de su parte, en cuyo caso responderá hasta los limites establecidos para las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).

6.- Todos los contenidos del sitio para los cuales el usuario pudiera estar autorizado a descargar a su propio sistema, han sido y son constantemente verificados para poder asegurar que los mismos están libres de virus informáticos, troyanos u otros artilugios similares. Sin embargo dada la naturaleza evolutiva de este tipo de ataques, nos resulta imposible asegurar al 100% el que todos los contenidos ofrecidos cumplan con esta condición. En el remoto caso que algún contenido llegara a estar contaminado, serán de aplicación las limitaciones de responsabilidad indicadas precedentemente en el punto 5.-

7.- En las distintas páginas del sitio se han incluido distintos elementos tales como marcas, logotipos, vínculos apuntando a otros sitios WEB, etc. que como fue aclarado en el punto 1 siguen siendo de exclusiva propiedad intelectual, comercial e industrial de las personas físicas o jurídicas que los detentan, administran o poseen. Dichas inclusiones han sido realizadas solamente como referencias y no implican de modo alguno que BETASOFT asuma ningún tipo de responsabilidad por los productos, servicios, informaciones, etc. ofrecidos por dichos terceros, excepto para los casos que en forma explicita se aclare lo contrario. Dichas inclusiones en los casos que sean pertinentes se han hecho con la autorización de sus legítimos propietarios o representantes. En el caso que pese a haberse cumplido con dicho proceso, el legítimo propietario considere por el motivo que fuere, que su uso en nuestro sitio no corresponde mas, podrá solicitarnos por medio fehaciente a nuestro administrador del sitio su retiro del mismo. Mas allá de este retiro, si BETASOFT lo efectúa en los tiempos y términos debidamente acordados, BETASOFT no reconocerá a persona física o jurídica alguna, ningún tipo de compensación por la previa inclusión de dichos elementos en su sitio ni por cualquier tipo de consecuencia que ello le haya podido acarrear.

8.- Todas las empresas o personas mencionadas en nuestra página de empresas amigas, ya sean proveedores, canales de distribución o lo que se han denominado en forma genérica "asociadas", lo han sido hecho con conocimiento y consentimiento de las mismas. Sin embargo esto no implica ningún tipo de liabilidad jurídica, legal o comercial, de dichos terceros con BETASOFT, así como tampoco personas ligadas laboralmente o comercialmente a los mismos, tampoco podrán invocar dicha mención para aducir algún tipo de relación comercial, laboral o de otro tipo en base a la cual pretendan solicitar compensaciones de cualquier tipo a BETASOFT. Las obligaciones jurídicas y comerciales de BETASOFT con estas personas o empresas se limitará estrictamente a los convenios escritos que se haya acordado y firmado entre las partes, no siendo posible aducir que esta inclusión o mención en nuestro sitio WEB constituya un sustituto tácito y válido de dicho contrato.

9.- Los manuales, libros, artículos, programas, softwares  o todo tipo de documento cuya autoría sea de terceros ajenos a BETASOFT (y la misma se aclare como tal) y que a fines informativos o de cualquier otro tipo hayan sido incluidos en nuestro sitio, no implica en modo alguno que BETASOFT  comparta las opiniones, informaciones o principios que se pudieran establecer en los mismos, por lo cual ningún tipo de demanda por daños, perjuicios, difamación o cualquier otro concepto serán procedentes contra BETASOFT en forma directa o solidaria, excepto que se demuestre en forma fehaciente que la misma ha sido incluida a sabiendas de dicha situación y con intención de provocar perjuicio.

10.- En muchas páginas de nuestro sitio han sido incluidos links que permiten al visitante bajar a su equipo los manuales, herramientas software, drivers y/o firmware de los dispositivos descriptos en dicha página. Esta inclusión no implica por parte de BETASOFT ningún avasallamiento de los legítimos derechos de autor y propiedad intelectual y comercial de las personas o entidades jurídicas titulares de dichos derechos ni una cesión a terceros de derechos que por su naturaleza de representante o distribuidor BETASOFT pueda tener sobre dichos elementos. Su inclusión solamente se ha realizado para evitar a nuestros clientes y usuarios el tener que realizar una tediosa búsqueda por los diferentes sitios de nuestras representadas para colectar dichas informaciones. En todos los casos el usuario que descargue dichos elementos a su equipo, lo puede hacer ya sea para informarse o para su utilización en equipos o dispositivos adquiridos a BETASOFT y a su cadena reconocida de filiales, distribuidores y partners. En ningún caso otro uso le podrá ser dado. Adicionalmente al hacer dicha descarga el usuario acepta en forma implicita e inobjetable este principio y también cualquier contrato de licencia que haya establecido el propietario original del elemento, el cual en general podrá ser encontrado en el sitio web de dicho propietario y en algunos casos en el nuestro mismo. El desconocimiento de este punto no releva al usuario del cumplimiento del mismo ni de las consecuencias que de él emanen, pues fue alertado claramente al acceder a nuestro sitio de leer cuidadosamente este Aviso Legal

11.- BETASOFT desde su sitio WEB no realiza sobre los sistemas de los usuarios conectados ningún tipo de descarga no solicitada (cookies, banners de promoción o cualquier otro tipo, módulos ejecutables, etc) y tampoca utiliza ningún tipo de técnica de espionaje sobre los equipos que se conecten al sitio (spyware). El único rastreo realizado es aquel que realice nuestro proveedor Google para proveernos el conteo de accesos a nuestras páginas así como una serie de estadísticas del tipo demográfico que no incluyen ningún dato personal del usuario conectado o de su equipo (para mayores informaciones dirigirse a la página de dicho proveedor). Sin embargo no se puede descartar que en base a la conexión mantenida por el usuario con el Sitio de BETASOFT, terceras partes puedan intentar o llegar a aprovechar dicha conexión con alguno de los fines antes citados. Si bien como se aclaró precedentemente se han tomado todas precauciones técnicas razonables para evitar este tipo de situaciones, en el eventual caso de ocurrir las mismas BETASOFT no asume responsabilidad alguna ni acepta reclamo o compensación de cualquier tipo, por las consecuencias de este tipo que le puedan traer al usuario el haberse conectado a nuestro sitio.

12.- Toda otra situación que no haya sido establecida explicitamente en los puntos anteriores será regulada y tratada de acuerdo a la legislación que se encuentre vigente al respecto en la República Argentina, no aceptándose reclamos basados en leyes o disposiciones de otras juridicciones, excepto que hayan sido explicitamente reconocidas y convalidadas por las leyes argentinas.